Hoy queremos presentarte la historia de una de las marcas que te ofrecemos en Wald. Se llama Maxomorra y para llegar hasta ella te invitamos a que cruces con nosotros el océano Atlántico. Después, dirígete a Älmhult, un pequeño pueblecito al sur de Suecia. Allí Johan Ström y su mujer se propusieron crear una línea de ropa para niños que fuera colorida, divertida, sostenible y además económica. Era algo que ellos mismos buscaban para sus propios hijos pero que no eran capaces de encontrar en el mercado.

Con esta idea en mente uno de los requisitos que se marcó la pareja fue utilizar solamente algodón orgánico así como una producción responsable en lo que respecta al medio ambiente y a la sociedad. Siguiendo este sueño, en el año 2008 la tienda online de Maxomorra abrió por fin sus puertas.

Yo soy eco

Para Maxomorra ser eco (ecológico) significa tomar las decisiones adecuadas: algodón cultivado de manera ecológica, tintes con certificación orgánica, fabricación textil responsable, certificaciones GOTS, poliamida reciclada y bajo impacto medioambiental.

“La decisión de utilizar solo algodón orgánico fue muy acertada”, cuenta Johan Ström. “Pensamos que era lo correcto, lo correcto para nuestros hijos y también para el medio ambiente. Además, queríamos establecer unos estándares de calidad muy altos desde el principio. Estamos muy orgullosos de ser una de las pocas compañías suecas certificadas por GOTS, la Norma Global para Textiles Ecológicos”.

La calidad de los diseños ha aumentado con el tiempo, así como la demanda de sus productos desde los establecimientos interesados en vender ropa sostenible para niños y niñas. Ahora mismo puedes encontrar los productos de Maxomorra en 30 países.

Maxomorra lanza nuevas colecciones de ropa cada invierno, primavera, verano y otoño. Sus diseños se caracterizan principalmente por su diseño funcional, con colores y estampados divertidos, además de por su alta calidad y la producción responsable de sus prendas. En Wald encontrarás muchos de los diseños de esta encantadora marca sueca en una gran variedad de modelos y precios.