La madre de dos niños fue la responsable de crear esta marca de ropa orgánica allá por el año 2008. Ella trabajaba como diseñadora de ropa deportiva y después de dar a luz se propuso crear una alternativa a la oferta a la ropa para niños que encontraba en el mercado. Con esa idea en mente decidió apostar por prendas hechas a partir de materiales sustentables y fabricadas en condiciones de trabajo dignas.

Así es como empezó su exitoso camino loud + proud, la línea de ropa ideada para niños y niñas que queremos presentarte en esta ocasión.

La marca que dio sus primeros pasos en un pequeño garaje vio pronto como su negocio comenzaba a crecer. Hoy en día loud + proud es una compañía familiar asentada en un edificio bávaro de más de 400 años de historia y con un taller de costura en el este de Alemania.

Una alternativa fresca y económica

La empresa alemana fabrica prendas a partir de algodón procedente de la agricultura ecológica. Este algodón llega hasta Alemania desde, por lo general, Turquía y se cultiva sin utilizar productos químicos en el proceso. Toda la producción de la marca se realiza dentro de Europa, acortando así los trayectos de transporte, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de CO2. Y de paso, facilitando el control de la producción.

Por ello y desde hace 3 años, la empresa cuenta con el avalado certificado GOTS, la Norma Textil Orgánica Global. loud + proud sabe que hay empresas que utilizan este certificado de manera inaceptable llegando a crear parasitismo comercial: “Hay quien compra telas con la certificación GOTS pero después utiliza químicos en la fabricación de las prendas”.

Si te decides por las prendas de loud + proud no tendrás que preocuparte de problemas como estos. Desde el cultivo del algodón hasta la entrega del producto, todo el proceso es examinado regularmente para garantizar que los criterios GOTS se siguen a rajatabla. “Para nosotros no tiene sentido aplicar el certificado GOTS solo en partes individuales de la cadena de producción. En nuestra ropa, toda la cadena de producción está certificada”, nos informa la compañía alemana.

Además de orgánica y sustentable la ropa de loud + proud ha sido diseñada con mucho gusto. Fíjate si no en los estampados de animales coloridos sobre fondos blancos, los ribetes y los detalles de las prendas.