Hace algunos posts te contamos todo aquello que debes saber acerca de las mochilas portabebés. Y hoy nos toca hablar sobre Manduca, la marca de portabebés que hemos elegido en Wald.

Manduca es una marca de la empresa alemana Wickelkinder que fue fundada allá por el año 2002. Lo más importante para los fundadores era crear un punto de encuentro para todos esos padres y madres que portean, o quieren comenzar a portear, a sus hijos e hijas. Los creadores de esta marca son padres y madres, que saben por experiencia propia la importancia de la seguridad y de la protección en todo aquello relacionado con sus bebés. Al igual que saben también lo importante que es poder tener ambas manos libres. Sobre todo en esos días tan estresantes que a veces les toca aguantar los progenitores.
Otro de los objetivos de Manduca es ofrecer productos bonitos y útiles. Para ello están en constante desarrollo en lo que a ergonomía, comodidad y estilo del producto se refiere. Nos comentan que son líderes en el mercado de mochilas y portabebés, una marca internacional con muchos planes y una gran ambición.

Los diseñadores de Manduca cuidan todos los detalles, solo así es posible crear portabebés apropiados para los portadores y los porteados. Aunque hay infinidad de modelos con características bien distintas podemos dividir en dos grupos los portabebés que existen en el mercado: los fulares y las mochilas. Veámoslos ahora más de cerca.

Contacto piel con piel

Con los fulares tu bebé estará en contacto directo con tu piel. El contacto piel con piel regula la temperatura de los bebés recién nacidos, mejora el vínculo con la madre, y se dice que produce efectos positivos en la lactancia.

Este tipo portabebés son mucho más flexibles que las mochilas convencionales y los que ofrece Manduca son suaves, bonitos y 100% ecológicos.
Los 4 puntos más importantes del fular portabebés de manduca son los siguientes:

1. LAS COSTURAS. El color de las costuras contrasta con el color general del fular. Así se te hará mucho más sencillo saber dónde va cada parte.
2. LA MARCA. La etiqueta deberá quedar en la mitad
3. EL MATERIAL. Gracias a los materiales flexibles (sin elastán) el fular manduca es estable y elástico a la vez. Todos los fulares de esta casa han sido fabricados con algodón 100% orgánico y cumplen con lo estipulado por el certificado GOTS, Norma Textil Orgánica Global.
4. LA POSICIÓN M. Los médicos y comadronas recomiendan sentar al bebé siempre en la posición M con las piernas flexionadas y un poco separadas la una de la otra.